Unos 450 inmigrantes intentan saltar la valla de Melilla y unos 60 lo logran

La Policía y la Guardia Civil han preparado un dispositivo para tratar de localizarlos

Un grupo de subsaharianos trata de acceder a Melilla en otro asalto...

Unos 450 inmigrantes de origen subsahariano han intentado saltar la valla de Melilla en dos acciones durante la madrugada de este miércoles y unos 60 lo han logrado aunque el número podría aumentar.

Según ha informado a EFE una portavoz de la Delegación del Gobierno, esta madrugada sobre las 03.00 horas “hubo un primer intento de salto de unos 300” indocumentados. “Se quedaron a 300 metros de la valla”, según ha detallado.

Posteriormente a las 07.00 horas se produjo un segundo salto de unos 150 subsaharianos cerca de cortados de Aguadú “de los que pueden haber entrado unos 60”, según ha indicado la citada fuente si bien ha señalado que la cifra puede cambiar porque los inmigrantes se han dispersado por la ciudad.

Subidos a la azotea

Un grupo de ellos, de unos 15, consiguió acceder a un edificio situado en el número 69 de la calle Ibáñez Marín, donde accedieron a la azotea.

En un principio, se negaron a bajar de ahí y algunos de ellos, incluso, se aproximaron hasta el filo del inmueble para evitar que los agentes se aproximaran a ellos.

Finalmente, accedieron a bajar a la calle, donde varios fueron atendidos por los servicios sanitarios, mientras que otros, por su propio pie, ponían rumbo al Centro de Estancia Temporal (CETI).

El de hoy es el primer asalto masivo al perímetro fronterizo que se registra en 2014, aunque no la primera entrada, ya que en este año se han producido dos llegadas de inmigrantes en patera, la última de ellas ayer mismo.

Un amplio dispositivo policial, mayoritariamente de la Guardia Civil, ha tenido que hacer frente a estas avalanchas, incluido un helicóptero del Instituto Armado.

EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s