Fuerte incendio en California es controlado en 84 por ciento

El incendio Dolby, como es conocido, ha destruido cerca de mil hectáreas de terreno forestal en las áreas de Glendora y Azusa

El incendio Colby fue controlado en un 84 por ciento, informan autoridades

 El incendio forestal al norte de Los Ángelesfue contenido en un 84 por ciento, reportaron aquí autoridades locales que prevén un control total para el miércoles.

El incendio Dolby, como es conocido, ha destruido cerca de mil hectáreas de terreno forestal en las áreas de Glendora y Azusa, además de cinco casas y 11 estructuras, otras seis fueron dañadas de forma parcial.

Las autoridades esperan tener el fuego totalmente contenido para el miércoles, según el Servicio Forestal de los EE.UU.

Este incendio estalló poco antes de las 6 de la mañana del jueves y destruyó al menos cinco casas y otras 11 estructuras, entre otros daños.

3 personas fueron detenidas y acusadas de provocar el siniestro

Después de que el siniestro comenzó el pasado jueves, tres sujetos fueron detenidos y acusados de provocarlo, pues existía la orden de no prender fogatas debido a los fuertes vientos que se registraron ese día.

Durante estos días, las llamas fueron alimentadas por las altas temperaturas, el clima seco y los fuertes vientos, después de que una fogata ilegal provocada por tres hombres de 20 años, cerca de Trail Colby y Glendora Mountain Road, se saliera de control , informaron los bomberos.

Los responsables del hecho fueron detenidos poco después de que se inició el fuego, probablemente se enfrentarán a cargos federales , dijo el jefe de policía de Glendora, Tim Staab.

En el lugar del incendio, todavía hay 1,000 bomberos, quienes han enfrentado como principal obstáculo el terreno escarpado y la baja humedad, indicaron funcionarios del Servicio Forestal.

El siniestro, que no ha reportado pérdidas humanas, es combatido por más de mil bomberos, además de helicópteros y aviones tanque.

gak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s