SEMES manda un mensaje de tranquilidad a la población sobre el aumento de casos de GRIPE.

La Sociedad Española de Medicina de Urgencias  y Emergencias (SEMES) manda un mensaje de tranquilidad  a la población  sobre el aumento de casos de GRIPE que se viene produciendo en las últimas  semanas.

Madrid 21 de enero de 2014:

Los Servicios de Urgencias y Emergencias vienen  asumiendo en las últimas semanas un aumento de casos de pacientes con patologías  de predominio respiratorio en todos los hospitales de España, según los informes  epidemiológicos que se vienen conociendo, el aumento ha sido progresivo en proporción similar a años anteriores.

Desde los Servicios de Urgencias se informa a la población que todavía están a tiempo de recibir la vacuna y evitar padecer estos procesos gripales.

Según declaraciones del doctor Juan González Armengol presidente de SEMES “Todavía estamos a tiempo de recibir la vacuna acudiendo a los centros de salud y así evitar padecer estos procesos gripales”

“El aumento de casos en estas epidemias originan un mayor número de pacientes con necesidad de ingreso en las zonas de hospitalización”, en este sentido todo el personal de urgencias valora positivamente la predisposición de las diferentes administraciones, para agilizar los tramites de ingresos a los pacientes que así lo requieran, a los diferentes hospitales.

“De lo contrario se producirán situaciones de saturación en los Servicios de Urgencias”, añade Armengol.

Sobre el virus de la gripe ha informado que “Este año predomina el virus A (H1N1), lo  que implica que, además de las conocidas reagudizaciones en pacientes con enfermedades crónicas, como el asma, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, o la cardiopatía entre otras, en general en pacientes de edad, puede afectar de manera más severa a pacientes más jóvenes, con cuadros que van desde simples catarros, a  neumonías e insuficiencias respiratorias.

La capacidad de respuesta del Sistema Sanitario y, especialmente de los Servicios de Urgencias y Emergencias, está siendo la  adecuada”, concluye Armengol.

Departamento de prensa de SEMES

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s